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Política de Privacidad


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del portal alasyraíces.gob.mx agradece la confianza de padres, madres y tutores, así como de niñas, niños y adolescentes usuarios en línea y se compromete a proteger su privacidad e identidad y a generar los mecanismos idóneos para potenciar su creatividad, participación, capacidad de agencia y contribución en la vida cultural.


FUNDAMENTO

Esta política tiene como objetivo informarle sobre el sistema que la Secretaría de Cultura mantiene para proteger y gestionar la información personal de los usuarios menores de 18 años ponderando ante todo el Interés Superior de las Infancias y con fundamento en los artículos 1°, 4°, 6° Base A y 16º segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17º y 19º de la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por México y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 1991; el Capítulo Tercero, Décimo Cuarto y Décimo Séptimo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ; 3° fracción XXXIII, 4°, 16º, 17º y 18º de la Ley General de Protección de Datos Personales en Propiedad de Sujetos Obligados; 1° y 37, fracción XXII de la Ley orgánica de la Administración Pública Federal; Primero, Tercero y Décimo Tercero del Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno; las disposiciones Tercera, Cuarta, fracciones I y II las Disposiciones Generales para la implementación, operación y funcionamiento de la Ventanilla Única Nacional; el artículo 34º fracción XVI del Reglamente Interior de la Secretaría de la Función Pública.



PARA QUÉ SOLICITAR DATOS PERSONALES

La página web denominada “alasyraices.gob.mx” está dirigida a usuarios a niñas y niños menores de 18 años. Su objetivo es ser un espacio de exploración, creación, expresión y diversión entre pares; a través de la cual las y los usuarios podrán jugar, descargar actividades que les permitan desarrollar procesos creativos y compartir sus propias creaciones y opiniones como mecanismos para fortalecer su capacidad de agencia.

Para formar parte de la comunidad y poder participar en galerías, consultas, votaciones o recibir información sobre la cartera de Alas y Raíces, se les solicitará registrarse y proporcionar, entre otros datos, nombre o seudónimo, edad, sexo, entidad federativa, municipio y correo electrónico. Se trata de la información mínima necesaria para una adecuada operación y registro estadístico.

Los datos personales que solicitamos incluyen la información necesaria para prestar un servicio de la forma más óptima, mismos que serán utilizados para sistematizar las colaboraciones de niñas, niños y adolescentes en galerías, votaciones y/o encuestas en línea.

No toda la información que se solicite en dichas secciones es obligatoria de proporcionarse. Aquella que consideremos conveniente para una adecuada operación se le hará saber al usuario destacando estos apartados con asteriscos.



USO DE LOS DATOS PERSONALES

Para tener comunicación: También podemos usar la información personal de nuestros usuarios para comunicarnos con ellos a través de correos electrónicos dando respuestas a sus inquietudes, enviarles una carta de bienvenida, notificaciones de recibido, etc.

Para dar asistencia técnica: Datos personales como el correo electrónico también puede ser utilizados para la solución de algún problema reportado por nuestros usuarios.

Para establecer enlaces: Nuestra página contiene enlaces a sitios externos por lo que le sugerimos leer en cada página las Políticas de Privacidad respectivas.

Cada usuario debe determinar libremente si desea o no proporcionar los datos personales que le sean requeridos, en el entendido de que si alguno optara por no proporcionar la información, no podrá acceder a los servicios para los que se requiere esa información en particular, pero sí tendrá acceso a todos los servicios que no requieran dicha información. Asimismo, el usuario podrá modificar o actualizar la información de su registro en el momento en que lo considere pertinente.



COMPARTIR Y REVELAR INFORMACIÓN PERSONAL

De acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información pública Gubernamental, los datos personales de nuestros usuarios sólo podrán ser proporcionados a terceros en los siguientes casos:

Por razones estadísticas, científicas o de interés general previstas en la Ley, previo procedimiento por el cual no puedan asociarse los datos personales con el individuo a quien se refieran.

Cuando exista una orden judicial.

Cancelación de cuenta: Los usuarios podrán cancelar su registro a través de nuestra página en el momento en que así lo consideren. En este caso, la información personal de los usuarios será destruida de manera que no pueda ser recuperada o usada.

La Secretaría de Cultura tiene como principio notificar a la persona incluso en el caso de que la información personal sea solicitada por investigadores o leyes y regulaciones relevantes. Sin embargo, en ciertos casos la notificación puede estar prohibida por ley. Tenemos el compromiso de realizar todo esfuerzo por evitar revelar la información personal para razones no relacionadas con los propósitos originales de recopilación y uso.



USO DE CONTENIDOS COMPARTIDOS

Al aceptar las Políticas de Privacidad, acepta que la información, imágenes y todo tipo de archivos contenidos y compartidos en el sitio “alasyraices.gob.mx” podrán ser utilizados sin fines de lucro por la Secretaría de Cultura para difundir en sus redes sociales, páginas web y otros medios de difusión y comunicación de los que disponga la dependencia en apego al AVISO LEGAL cuando lo considere pertinente.

Asimismo, la Secretaría de Cultura tiene el derecho de utilizar, para fines de promoción y difusión extractos o fragmentos de los contenidos compartidos en los que aparezca la imagen y/o voz, interpretación o ejecución musical, nombre o seudónimo, dibujos, escritos, retratos, imágenes, audios, voces, autógrafos, biografías y fotografías de las niñas, niños y adolescentes registrados.

Para usos distintos a los establecidos en el párrafo anterior, se deberá obtener la autorización del Área Jurídica de la Secretaría de Cultura que es la fuente origen de la información. Si tiene alguna pregunta acerca de esta Política de Privacidad, comuníquese con nosotros a través del enlace de contacto o a través de la siguiente dirección postal: Av. Paseo de la Reforma No. 175, Piso 5 Col. Cuauhtémoc C.P. 06500. México, D.F y/o a través del correo electrónico webmastercndci@cultura.gob.mx



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