HOSPITALARTE

De abril a noviembre de 2019

Es un programa de actividades artísticas y culturales dirigido a niñas, niños y adolescentes internados en hospitales de tercer nivel, se ha llevado a cabo desde 2006 y tiene actividades en la Ciudad de México, Sinaloa, Aguascalientes, sumando este año a Querétaro y Tlaxcala.

Desde Alas y Raíces se propone coadyuvar con las actividades que se realizan en los estados y reactivar el programa en los espacios que se dejaron de atender, y activar los que se propongan. Es importante dar seguimiento al trabajo ya realizado y ser congruentes con las propuestas de colaboración y los proyectos que se generan a nivel interinstitucional.

Con este programa buscamos contribuir al mejoramiento emocional de las niñas, niños y adolescentes hospitalizados a través de presentaciones artísticas, narraciones orales, laboratorios creativos y exposiciones diseñados especialmente para estos contextos. Esto con la finalidad de brindar elementos artísticos que ayuden a los internos y a sus familias a transitar por su enfermedad de una manera lúdica y esperanzadora.