Libros electrónicos

 

SERIE:POESÍA PARA NIÑOS

 

Brochazo de sol. Pellicer para niños.


Este es el primer libro que integra la colección “Poesía para niños”, y en él se reúnen algunos fragmentos de la obra poética de Carlos Pellicer, los cuales fueron ilustrados por niñas y niños de Tabasco, estado natal del poeta. Además de los fragmentos ilustrados por niños tabasqueño, el libro cuenta con fotografías de Pellicer y un texto de la autoría de la escritora Lorena Crenier.


Al téquerreteque. Sabines para niños.


Al téquerreteque. Sabines para niños reúne algunos fragmentos de la obra poética del escritor Jaime Sabines, los cuales fueron ilustrados por niñas y niños de Chiapas, estado natal del poeta. Además de los fragmentos ilustrados por niños chiapanecos, el libro cuenta con fotografías que ilustran la vida de Jaime Sabines y textos de la autoría de la escritora, Lorena Crenier; y del escritor y poeta, Eduardo Langagne.


En los cabellos del árbol. Elías Nandino para niños.


Este libro de la colección “Poesía para niños” reúne fragmentos de la obra poética de Elías Nandino Vallarta, ilustrados por niñas y niños de Jalisco, estado natal del poeta. En los cabellos del árbol. Elías Nandino para niños cuenta con textos de la autoría de Gabriela Gutiérrez y Ma. Eugenia Méndez Segura, además de estar ilustrado con fotografías de la vida del poeta, desde su infancia hasta su vejez.


Que me bautice el viento. Enriqueta Ochoa para niños


Que me bautice el viento. Enriqueta Ochoa para niños, título que se une a la colección “Poesía para niños”, contiene fragmentos de la obra poética de Enriqueta Ochoa, los cuales fueron ilustrados por niñas y niños de Coahuila, estado natal de la poeta. Además de los fragmentos ilustrados por niños coahuilenses, el libro cuenta con fotografías que ilustran la vida de Enriqueta Ochoa y textos de la autoría de Sonia Salum y Esther Hernández Palacios.


Paraíso de compotas. López Velarde para niños.


Ilustrado por niñas y niños de Zacatecas, este libro reúne algunos fragmentos de la obra poética de Ramon López Velarde. Además de los fragmentos ilustrados por niños y niñas del estado natal del poeta, el libro cuenta con fotografías que ilustran la vida de López Velarde, además de textos de la autoría de Sonia Salum y David Eduardo Rivera Salinas.


Alma mía de cocodrilo. Efraín Huerta para niños.


Alma mía de cocodrilo. Efraín Huerta para niños reúne fragmentos de la obra poética del escritor Efraín Huerta Romo, los cuales fueron ilustrados por niñas y niños de Guanajuato, estado natal del poeta. Además de los fragmentos ilustrados por niños guanajuatenses, el libro cuenta con fotografías que ilustran la vida del poeta y u texto de presentación de la autoría del escritor Felipe Garrido.


El árbol habla. Octavio Paz para niños


Editado por el Programa Alas y Raíces de la Secretaria de Cultura, este libro muestra fragmentos de poemas de Octavio Paz e ilustraciones realizadas por niñas y niños del barrio de Mixcoac, mismo donde nació y vivió el poeta durante su infancia. El libro cuenta con fotografías del poeta, así como un texto de presentación escrito por Carmen Leñero.